Visita de M. Martine Tapsoba y M. Mayi Ramírez

Preparamos con gran alegría, fe e ilusión en cada una de nuestras obras y comunidades la visita de M. Martine y M. Mayi, del 10 al 5 de febrero del 2015.

Tuvieron la oportunidad de conocer toda la provincia, de tener contacto con cada una de las hermanas, de visitar las cuatro obras educativas y las dos inserciones.

Nos ha sorprendido gratamente la acogida y el cariño de la gente para recibir a las hermanas del Consejo en la nueva comunidad de León, donde apenas tenemos seis meses de haber llegado.

Dentro de nuestra asamblea provincial celebramos el año dedicado a la vida consagrada y el jubileo de 50 años de votos de nuestra hermana Julia Guadalupe y la entrada al postulantado de M.Margarita.

El 4 de febrero, dentro de una Eucaristía donde estuvo presente toda la provincia y laicos de ayer y de hoy de las seis comunidades, M. Martine abrió el año jubilar con motivo de los 60 años de presencia de la Asunción en México. También en esa ceremonia cuatro nuevas personas recibieron la cruz de laicos asunción.

En los encuentros con ellas percibimos siempre actitudes de escucha, cercanía, sencillez, y estímulo. Su paso nos ha dejado confirmaciones, llamadas y nuevos retos en el proceso de Reestructuración que estamos viviendo y dentro del contexto crítico de nuestro país.

Agradecemos a Dios tantas bendiciones recibidas a través de su paso entre nosotras, por tanta vida recogida en esta memoria de los 60 años y por los eventos de celebración que vamos a seguir teniendo en los próximos meses:

60 alegrías que regalar,
60 experiencias que compartir,
60 momentos que celebrar,
60 formas de agradecer,
60 sueños por realizar y
60 recuerdos por compartir.