Visita a León 2019

By 6 06+00:00 diciembre 06+00:00 2019diciembre 9th, 2019Acontecimientos recientes

Había una vez un grupo de amigos,  religiosas y laicos, invitados por la siempre alegre M Brigitte, que tomaron carretera con destino “ El Bajío”. Era en viernes 8 de noviembre del 2019, y en 2 vehículos de pasajeros, casi llenos, arrancaron, unos más temprano que otros. Mientras los aguardaban en una ardua tarea de limpieza y cocina (así como la improvisación de un pasadizo secreto con una silla como escalera), las religiosas y laicos de León.  

A pesar de Waze, y gracias a la orientación de M Lola, llegamos puntualitos el sábado a las 9 am a la casa de las hermanas en León. Nos esperaban con unos deliciosos chilaquiles (la olla alcanzaba para un regimiento), frjolitos, fruta, pan, café, etcétera, todo delicioso, con sabor a cariño.

Esta vez, y por única vez, lo hicimos al revés. Después de la mástica,y las presentaciones de los comensales, (algunos no teníamos la alegría de conocernos), pasamos a la mística. El Padre Abel, sacerdote de la Parroquia, nos convocó a misa. Y ahí, en su homilía, nos hizo un especial llamado a la Santidad, a través de una frase: “Hacer lo que te Toca, bien y de buenas”. 

Fuimos descubriendo los espacios de la recién terminada construcción de la casa, y después de misa, regresamos al salón donde desayunamos, con un acomodo distinto de mesas y sillas.  Así dio inicio el compartir de los participantes. M Rosita nos platicó que en Cuba la experiencia de Fe es transmitida por las abuelas y hasta las tatarabuelas. Que el control que se vive, busca alejar a la gente de la Fe. Nos pidió orar por Cuba, donde todo se permite, por sus carencias, a todo nivel.

Después, M Brigitte nos recordó que el Carisma es un Don de Dios a la Iglesia y al Mundo. Que se cultiva en 3 dimensiones:

1. La Vida Contemplativa.
2. La Vida Comunitaria Cálida, y
3. La Vida Apostólica llena (acción significativa en nuestra esfera). Recordamos los grupos que integran Asunción Juntos en la provincia de México.

Lola Hernández comentó que en Querétaro hay un grupo llamado Las y Remos, de jóvenes a partir de secundaria. Y comentaron que en Carrasco está el grupo Semillitas y Pandillas. Esto como ejemplos de lo que se vive en la Provincia , con niños y jóvenes.

M Eugenia comentó que la formación de los papás que quieren inscribir a sus niños en escuelas del Asunción, es muy importante, y debe ser un compromiso. Nos recordó que la experiencia de laicos es Vivir el Bautismo y reconocer nuestra Misión.

M Brigitte nos habló, finalmente, del “Encuentro Americano Asunción Juntos 2020”, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Participarán representantes de cada provincia del Continente, y de España como país invitado. Los objetivos del “Encuentro Asunción Juntos al SERVICIO DE LA VIDA”, serán el profundizar en el Carisma e identidad de Asuncón Juntos, y comprometerse en las diferentes realidades. Los temas de Encuentro serán:
Migrantes. 
Familia.
Ecología. 
Jóvenes.
Interculturalidad.

Finalizamos nuestra visita recorriendo la nueva construcción de la casa de las Hermanas en León, y deseando vernos muy pronto de nuevo.