La hermana Dolores Castro es nuestra Superiora Provincial

Ma. Dolores Castro Vidales

Superiora Provincial

Presentación:

Nací en León, España. Llegué a México en 1976, después de un accidente donde fallecieron cinco Hermanas y que marcó el inicio de esta Provincia. Mi formación teológica la hice en España y en la Congregación a lo largo de los años. Soy exalumna de la Asunción, estudiante en la Normal que tuvimos en León España.

En 1976 se inició la Provincia de México, después de estar vinculada a EU y luego a Centro América. He vivido todo el proceso y desarrollo de esta provincia. Estos años han transcurrido especialmente vinculados al Colegio de Águilas y de Querétaro en la dirección General de cada uno y otros servicios. Viví un año en la comunidad de Carrasco y tuve el privilegio de colaborar en la fundación de la Comunidad de León Gto.

Desde Julio del 2018 la Congregación me ha encargado la misión de Provincial de esta querida Provincia de México donde he sido muy feliz en medio de mis Hermanas y de un fuerte trabajo por la evangelización de niños, jóvenes y familias.

Agradezco toda la acogida y colaboración de muchos laicos que con su entrega y generosidad han apoyado en todo momento a la Asunción de México.

Un gran apoyo en la evangelización de nuestros jóvenes ha sido el trabajo realizado en colaboración con la comunidad y el pueblo de San Ildefonso, donde siempre fuimos recibidos con mucha apertura para conocer y experimentar lo que viven otros Méxicos; esto ha ayudado mucho para alcanzar los objetivos de la Educación Transformadora en la que la Asunción quiere formar a las nuevas generaciones.