InterAsunción 2019

Encuentro deportivo entra las cuatro escuelas de México:
Águilas, Carrasco, León y Querétaro.
(
16 y 17 de marzo del 2019)

Convivencia, amistad, compromiso, unión, alegría, entusiasmo, sencillez, y pertenencia. En suma “Comunidad que humaniza y transforma…

Así es, estos son algunos de los valores que se viven y se sienten en éste evento deportivo en el cual he tenido la oportunidad de participar durante tres años.

En todo momento se contagia el ambiente de cordialidad y cercanía entre todos los asistentes, desde el policía que recibe en la entrada, hasta el proveedor de comida, experimentando así la sensación de sentirse como en casa…

No hay lugar para la competitividad sin sentido, ni rivalidad de ningún tipo, hay unión y fraternidad, pudiera resumir el sentir general, con un ejemplo, de uno de los momentos en los que tuve la suerte de estar como espectadora. El partido de fútbol entre los chavos de prepa y el equipo invitado de fútbol profesional de personas amputadas, Coyotes de Querétaro.  Ahí observe a los espectadores, chicos y grandes, escuche comentarios ocurrentes e inocentes, pero en todos ellos se sentía respeto, comprensión y apoyo (valores que se tratan de enseñan y vivir en nuestra escuela) fue muy emotivo ver, como cuando alguno de los jugadores del equipo invitado anotaban un gol en nuestra portería las gradas les aplaudían y se alegraba demostrando así admiración y solidaridad. Y cuando nuestros jugadores anotaban un gol en la portería contraria, no había mayor aspaviento por parte de nuestra comunidad. Nuestros jóvenes dentro  la cancha, dieron un gran partido, pues con actitud de respeto y reconociendo la dignidad de sus contrincantes, no los subestimaron y jugaron dando lo mejor, pude ver   no solo  compañerismo entre ellos mismos,  sino una verdadera actitud deportiva y elegante hacia el equipo contrario. Como éste, podría citar varios ejemplos del espíritu Asunción que se vivió el fin de semana pasado, por eso y por muchas cosas más, aplaudo, reconozco y me enorgullecer ser parte de ésta  gran comunidad, ¡Felicidades Asunción Querétaro!. 

Ma. Fernanda Cervelló Gendrop, mamá del colegio de Qro. 19 de marzo de 2019