Skip to main content

El icono de Santa María Eugenia de Jesús

El icono no es simplemente una obra artística, sino la representación de un personaje o de un misterio que se hace presente en forma espiritual. Rezando ante un icono, pintado según normas técnicas y teológicas específicas, podemos profundizar nuestro conocimiento del misterio de Cristo, de la Virgen, de los Santos… y entrar en contacto espiritual con ellos.

En este icono contemplamos a María Eugenia de Jesús santa. Está de pipe sobre la tierra que tanto amó como lugar de la Encarnación del Hijo y lugar en el que la humanidad puede dar gloria al Padre.

Tiene en sus manos, lo que fue su pasión: el anuncio del Evangelio, fuerza transformadora, y Cristo en el misterio de su Eucaristía, misterio en el que todas las realidades terrestres son transfiguradas y ofrecidas al Padre.

María Eugenia se dejó conducir y modelar por el Espíritu. Su rostro sereno y su mirada profunda, reflejan el esplendor del cumplimiento del misterio de La Asunción en ella.

Esta imagen fue “develada” el día de la canonización en la Plaza de San Pedro. Es obra de Sor Céline de la Trinidad, religiosa de La Asunción, italiana.