Skip to main content

Felicitación de Pascuas 2016

By 13 13+00:00 marzo 13+00:00 2019mayo 15th, 2019Acontecimientos 2016

Felicitación de Pascua 2016

[vc_single_image image=»181″ img_size=»395×466″ style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»top-to-bottom»]

París, 25 de Marzo de 2016

 

Queridas hermanas y amigos/as :

« Que no se turbe su corazón… ¡tengan ánimo!, Yo he vencido al mundo» (Jn 14,1; 16,33)

“La Misericordia de nuestro Dios es infinita e inefable y expresamos el dinamismo de este misterio como una Misericordia «siempre más grande», una Misericordia en camino, una Misericordia que cada día busca el modo de dar un paso adelante, un pasito más allá, avanzando sobre tierras de nadie, en las que reinan la indiferencia y la violencia”. Santa Misa Crismal – 24 de Marzo 2016 – Homilía del Papa Francisco

Los acontecimientos que golpean nuestro mundo y nos afectan de tantas maneras en estos días, nos hacen sentir con fuerza la necesidad de salvación y de misericordia. Únicamente durante este mes de marzo supimos el domingo 13 del ataque terrorista en Costa de Marfil en la playa del Grand-Bassam, después los dos ataques en Estambul con una semana de diferencia, el asesinato en la República democrática del Congo de nuestro hermano Vincent Machozi (AA) el 20 de marzo por defender los derechos de su pueblo, los atentados terroristas en Bélgica el 22 haciendo eco a los de París en el pasado noviembre y muchos otros acontecimientos dolorosos bajo otros cielos como las 13 universitarias que el 20 de marzo morían en un trágico accidente de autobús en Freginals (Tarragona-España). Algunas de nuestras familias han perdido algún ser querido y llevamos muy en el corazón a nuestra hermana Ana María Macías, fallecida el 21 de marzo tras un mes de lucha con el Síndroma de Guillain-Barré. Ella es el primer grano de La Asunción sembrado en tierra cubana este 23 de marzo, en el mismo año en el que celebramos los 20 años de fundación de La Asunción en ese querido país al que las hermanas llegaron el 24 de marzo de 1996.

En estos días de Semana Santa se mezclan en nosotras el dolor y la acción de gracias por toda la vida recibida y entregada junto con la certeza del Amor inefable de nuestro Dios y el gozo de la esperanza en la Resurrección. ¡Qué tanta vida sacrificada sea portadora de frutos de paz para nuestra tierra!

Les deseamos una feliz Pascua de Resurrección.

 

Con mucho cariño.

Martine, MarJo, Carmen, Françoise, Mayi