Experiencia de mi primera Profesión. Hermana Caro

By 25 25+00:00 febrero 25+00:00 2020abril 1st, 2020Acontecimientos recientes

ELVIA CAROLINA DEL NIÑO JESÚS.

El día sábado 25 de enero del  2020 pronuncié mis primeros votos, en la Congregación de Las Religiosas de la Asunción. 

Pronunciar mis votos ha sido para mí, corresponder al gran amor que Dios me ha manifestado a lo largo de mi vida y a la vez  la respuesta del llamado que Jesús me hizo. Me siento muy feliz y reconozco que  ha sido don de Dios poder hacerlo, Él fue quien me llamó y a ser su discípula y al preguntarle ¿Maestro, dónde vives? Él respondió: Ven y lo verás.  El Sí que pronuncié es porque estoy dispuesta a estar, a vivir y a permanecer con Él. Es una elección en libre y por amor pues he experimentado que “SOLO DIOS BASTA”, por eso quiero vivir de acuerdo a su estilo de vida, quiero ser su discípula experimentando su amor  y dándolo a conocer a los demás. 

El misterio que Dios me regala como puerta de entrada para vivir el llamado que me hace: es el Misterio del Niño Jesús. Misterio que me llama a nacer cada día de nuevo, que me invita a abandonarme en las manos del Padre. Viviendo una dosis de fe,  me invita a vivir la humildad, compartiendo y acogiendo a mis hermanos y hermanas. Son algunas virtudes de la infancia de Jesús. Es él mi modelo, sin embargo también sé que es Él, quien me ayuda, me conforta para responder  y dar mi sí, día con día.

Ahora tengo la certeza de que no camino sola, pues Él va conmigo, mi comunidad, mi familia, la Iglesia. Soy consciente de que ha sido Él quien me ha llamado y ha hecho alianza conmigo. Por eso me abandono a Él para vivir una vida apasionada y así trabajar en la extensión de su Reino. Y por su gracia ser fiel a mi vocación en esta Congregación de Las religiosas de la Asunción.

                            “Mi mirada fija en Jesucristo y en la extensión de su Reino”   (MME.)