Comunidad León

INSERSIONES-6
INSERSIONES
INSERSIONES-1a
INSERSIONES-2a

Es la comunidad más reciente. Escuchando la voz del Papa de una iglesia en salida, nos decidimos a ir a León e insertarnos en las Joyas que es una comunidad urbana de 100,000 habitantes con muchas necesidades en diversos aspectos.

Llegamos el 20 de Julio del 2014, nos hospedamos en Brisas del Lago gracias a la generosidad de la familia Villafuerte que nos prestaron esta casa por unos meses. Actualmente vivimos ya en la colonia, en la calle Darwin 365.

INSERSIONES-5-1

Nuestra comunidad está integrada por 4 hermanas. Realizamos trabajo de pastoral educativa en una escuela parroquial para niños de escasos recursos llamada Edujoyas, A.C. patrocinada por la Fundación Plaza Mayor.

Contamos con aproximadamente 150 alumnos entre preescolar y hasta segundo de primaria. La primaria va ir aumentando cada año un grado más.

INSERSIONES-3-1200x819

Participamos también en dos parroquias: La Inmaculada y del Padre Eterno y San José: apoyamos la formación de los consejos parroquiales, de catequistas, grupos juveniles, catequesis de niños y en el centro de asistencia de adicciones.

Nuestro sueño comunitario:

“Ser mujeres contemplativas, fraternas, hermanas entre hermanos insertas en este barrio de las Joyas en parroquias y la escuela, dejándonos tocar por la realidad de pobreza urbana, aportando nuestro carisma Asunción y siendo signos el abrazo de Dios y de su misericordia. Queremos que nuestra casa esté abierta para acoger a todos en especial a los jóvenes que buscan el sentido de sus vidas.”