Comunidad Asunción con Alas y Remos

By marzo 11, 2019 Sin categoría
Capilla-Yospi

En la Asunción de Querétaro, ¡La misión continua en la Comunidad Asunción con Alas y Remos!

Eso es lo que experimentamos en nuestro grupo de 26 adolescentes del colegio y en las comunidades de origen indígena, de Yospi y Rincón en San Ildefonso Amealco, que generosamente nos acoge desde hace varios años.

“Desempeñar nuestro papel en el mundo, en favor de Reino” (Libro de Alas y Remos Religiosas de la Asunción) es lo que buscamos constantemente, dejándonos renovar por la confianza que María Eugenia que nos dice: “No se dirá nunca la última palabra sobre el amor y la verdad… El horizonte es aún infinito; cada día Dios nos invita a dar unos pasos más”. El inicio del tiempo de Cuaresma nos ofrece precisamente ese espacio propicio para dar un paso más, y seguir preparando la misión de Semana Santa.

Este Miércoles de Ceniza que pudimos hacernos presentes, las pequeñas capillas lucían alegres, y la gente estaba ya esperándonos para celebrar su fe con los misioneros. Los niños como siempre, salían al encuentro de nuestros alumnos con los brazos abiertos, como quien recibe a un viejo amigo, esto y muchos detalles más nos permiten constatar que Dios ha hace así camino con nosotros y lo reconocemos…
Una vez empezada la celebración, nos alimentamos juntos de la Palabra y la oración, en la adoración de Jesús Sacramentado, acogemos también la invitación a vivir este tiempo a través de la imposición de la ceniza en la que nuestros alumnos participan.

Para nosotros y nuestros alumnos es un importante momento de encuentro, de sentir la realidad de estos pueblos que -sin duda-, son el rostro de quienes viven hoy en las periferias. Nos invitan a ensanchar el corazón, a extender el Reino. Creemos que, de este modo, colaboramos a que el Evangelio crezca entre los más pobres. Esta bella experiencia nos invita también a estar atentos, durante estos 40 días, preguntándonos con frecuencia ¿Cuáles son los signos de Dios en nuestro camino? (Libro de Alas y Remos Religiosas de la Asunción).