A toda la comunidad Asunción:
Como ven en el encabezado, estoy viviendo en Carrasco, desde hace dos años. Participo en la formación de los Maestros y también con la alegría de participar en la formación de 3 jóvenes que se van preparando en la Vida Religiosa de la Asunción.
En este tiempo de la pandemia estamos aquí en nuestro barrio popular de Carrasco, dónde mucha gente no se lo han tomado muy en serio y desgraciadamente hay muchos casos de contagiados e incluso fallecidos.
La Madre Rekha (es de India), nuestra Superiora General desde Julio de 2018, va dando un fuerte impulso contemplativo y de compromiso social con el mundo de hoy. Asómense a la pág. Web de la Congregación: www.assumpta.org (pueden escoger arriba a la derecha una de las tres lenguas English, Francais, Español) y verán su mensaje para el día de la Santísima Trinidad. Es impactante, sobre la situación mundial.Se puede escuchar el mensaje en inglés con las 7 invitaciones a las que el Señor nos llama a responder en la contingencia actual.
Retomo solo este párrafo: “La cantidad de historias de sensibilidad humana y la manera en la que las personas se han preocupado unas de otras, es un testimonio potente de lo mejor de la humanidad. Como alguien ha dicho, “el mundo está lleno de gente buena y sensible. Si no encuentras a nadie, SÉ TU MISMO UNO». La luz de la bondad humana brilla a través de la oscuridad del temor a la pandemia y a sus efectos devastadores. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todas las hermanas y personas de nuestras diferentes provincias, por haber llegado a los que nadie llega y haber cuidado de los pobres y necesitados.”
Estoy segura de que ustedes, como buenos Asuncionistas, han buscado cómo poder ayudar sin dejar de proteger a sus seres queridos.