Ayuda para Instituto Milleret

Por M. Brigitte Coulon

A toda la comunidad Asunción:

Como ven en el encabezado, estoy viviendo en Carrasco, desde hace dos años. Participo en la formación de los Maestros y también con la alegría de participar en la formación de 3 jóvenes que se van preparando en la Vida Religiosa de la Asunción.

En este tiempo de la pandemia estamos aquí en nuestro barrio popular de Carrasco, dónde mucha  gente no se lo han tomado muy en serio y desgraciadamente hay muchos casos de contagiados e incluso fallecidos.

La Madre Rekha (es de India), nuestra Superiora General desde Julio de 2018, va dando un fuerte impulso contemplativo y de compromiso social con el mundo de hoy. Asómense a la pág. Web de la Congregación: www.assumpta.org (pueden escoger arriba a la derecha una de las tres lenguas English, Francais, Español) y verán su mensaje para el día de la Santísima Trinidad. Es impactante, sobre la situación mundial.Se puede escuchar el mensaje en inglés con las 7 invitaciones a las que el Señor nos llama a responder en la  contingencia actual.

Retomo solo este párrafo: “La cantidad de historias de sensibilidad humana y la  manera en la que las personas se han preocupado unas de otras, es un testimonio potente de lo mejor de la humanidad. Como alguien ha dicho, “el mundo está lleno de gente buena y sensible. Si no encuentras a nadie, SÉ TU MISMO UNO». La luz de la bondad humana brilla a través de la oscuridad del temor a la pandemia y a sus efectos devastadores. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todas las hermanas y personas de nuestras diferentes provincias, por haber llegado a los que nadie llega y haber cuidado de los pobres y necesitados.”

Estoy segura de que ustedes, como buenos Asuncionistas, han buscado cómo poder ayudar sin dejar de proteger a sus seres queridos.

Nuestros seres queridos de Carrasco, nuestros alumnos, padres de familia, maestros, han sufrido; algunos demasiado brutalmente, por la pérdida de sus empleos y de los pequeños trabajos con los que sostenían a sus familias. 

Varios se han contagiado, otros se han muerto. Sobreviven valientemente, a veces duramente, por la falta de espacio y de posibilidades económicas. La  mayoría de ellos está completamente imposibilitados para pagar las colegiaturas atrasadas. 

Por otra parte, nosotras no podemos dejar de pagar a nuestros maestros que, en este tiempo de pandemia y gracias a la plataforma que ya teníamos contratada desde hace dos años, han podido seguir dando clases a sus alumnos, a menudo acompañando sus situaciones emocionales, con un esfuerzo de trabajo mucho más grande que en tiempo normal.

Les expongo todo esto, pidiéndoles a ustedes, que saben lo que es la educación en la Asunción, venir en ayuda de estos niños. Algunos se han  echado a llorar cuando sus papás les han dicho que ya no pueden pagar la 

inscripción del próximo curso escolar.

Por esto quisiéramos contar con ustedes, con lo que puedan depositar en la cuenta del Kínder (que viene más abajo), conscientes de que los pequeños aportes pueden hacer grandes ríos.

Lo que puedan compartir, porque en este momento se que algunos de ustedes quizá también están pasando dificultades.(Abajo les señalo la forma como lo puedan hacer).

Contando con ustedes y recordando con cariño viejos tiempos “más normales”, les aseguro nuestra oración cotidiana por ustedes y sus familias y le pido a Dios que les bendiga por su gesto de compartir en nuestra gran Familia de la  Asunción.

Estos son los datos que puedan servirles de referencia de lo que se paga en el Kinder:

Inscripción: $3,650.00 Pesos
Colegiatura: $2,399.00 Pesos 

Las aportaciones pueden ser de 100.00 en adelante para depositar en la cuenta siguiente:

Cultural Peña Pobre, A. C.
RFC CPP630209SW2

Banamex Suc. 7007 Cta. 2187332
Clabe Interbancaria 002180700721873323

Banamex Suc. 7004 Cta. 958183
Clabe Interbancaria 002180700409581830

Al realizar su donativo favor de enviar a los siguientes correos:

brigitte.coulon@asunciondemexico.edu.mx, mdolores.castro@asunciondemexico.edu.mx, exalumnos@asunciondemexico.edu.mx

Para solicitar un recibo de deducible, será a partir de: 500.00

Atentamente.

Madre Brigitte Bernardette Marie Coulon Rocques