Así vivimos

En La Asunción, Jesucristo es el centro de nuestra vida y el impulso para transformar la sociedad desde los valores del Evangelio.

Las hermanas compartimos la vida cotidiana, acompañando procesos de crecimiento y trabajando en la Iglesia en distintas realidades.

Vivimos en comunidades fraternas, internacionales, interculturales e intergeneracionales. En México participamos en cinco proyectos diferentes, una nueva inserción en Cuba y el noviciado Latinoamericano en Nicaragua.

SAM_1189-1-600x342

Llevamos ante el Señor en la oración a lo largo del día: los sufrimientos, las alegrías y las esperanzas de los pueblos.

Fortalecidas por la Eucaristía diaria vivimos como discípulas de Jesús y proclamamos la Buena Noticia.

La Virgen María es nuestro modelo en el seguimiento de Jesús y acompaña nuestro camino de fe.

Con Santa María Eugenia de Jesús nuestra fundadora, creemos y nos comprometemos en una Educación trasformadora de las realidades sociales.

Estamos presentes en 32 países y 4 continentes. Esta riqueza nos permite intercambiar nuestras distintas culturas.

Juntos trabajamos Religiosas y Laicos en comunidades educativas, entre jóvenes de parroquias, en inserciones rurales y con voluntarios prestando servicios en otros países.

Acompañamos a Laicos que quieren vivir la espiritualidad de La Asunción de manera más comprometida en los espacios donde se mueven.

Participamos en encuentros internacionales y continentales con las otras familias de Religiosos y Sacerdotes de La Asunción.

Celebramos cada día la alegría de pertenecer a Jesús y colaborar con nuestro granito de arena en la extensión de su Reino.