60 años de Vida Consagrada de Estela y Teresa García

By septiembre 18, 2019 Acontecimientos recientes

México, 15 de septiembre del 2019

60 años de Vida Consagrada de Estela y Teresa García

La Provincia de México, nos alegramos de celebrar con Estela y Teresa sus 60 años de consagración a Dios, como Religiosas de la Asunción.

Estela y Teresa son hermanas de sangre y además tienen otra hermana, María Soledad, también Religiosa de la Asunción.

Teresa estuvo un tiempo en Estados Unidos, al principio de su vida consagrada. De ahí fue enviada con los más pobres. Participó en la fundación de San Ildefonso, Querétaro, misión entre Indígenas Otomíes, en la que estuvo alrededor de 20 años. Esta experiencia la marcó para toda su vida. Es una mujer sencilla, discreta, reservada, siempre se le ve con una sonrisa. Es amante de la Eucaristía, de la Adoración del Santísimo y de la Virgen, ora por el mundo.

Su colaboración en las comunidades donde ha estado ha sido en tareas manuales de la casa, cocina, talleres de costura, catequesis. Actualmente está en la comunidad de Querétaro, en donde apoya en la cocina y acoge a los alumnos que van a la casa durante el recreo, a quienes acompaña a hacer alguna oración y/o visitar al Santísimo.

Estela fue misionera muchos años en Centro América y en Ecuador. Ha sido una gran catequista, maestra de Biblia y acompañante de comunidades cristianas. Por herencia de su papá es buena panadera y cocinera.

Actualmente está en la casa provincial y ha perdido la vista, por una enfermedad que la ha acompañado desde niña y también por causa de la diabetes. Eso no le ha impedido seguir activa; ayuda en la cocina, se interesa por las noticias del mundo, mismas que comparte con las hermanas y lleva a la oración. Siempre se interesa por lo que sucede en la provincia, se le ve con el rosario en la mano, orando por todos.

Damos gracias a Dios por estas dos hermanas que apreciamos mucho y oramos por ellas.