Skip to main content

Consejo General Plenario 2021

By 30 30+00:00 marzo 30+00:00 2022abril 29th, 2022Sin categoría

Consejo General Plenario 2022

La Provincia de España de las Religiosas de la Asunción acogió el Consejo General Plenario que reunió a las superioras provinciales de las 15 provincias de la Congregación.

El Consejo general plenario tiene como misión estrechar la unión de corazón y de espíritu en la Congregación. Evalúa, en el discernimiento, la aplicación de las decisiones del Capítulo general. En él las diferentes provincias se abren al bien general de la Congregación y de la misión, en función de los grandes problemas del mundo. Asegura así el dinamismo misionero de la Congregación. Es también un lugar de formación.

Regla de Vida de las Religiosas de la Asunción 101

Fue inaugurado con una Eucaristía solemne presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid el 1 de marzo.  Los trabajos se desarrollaron hasta el 31 de marzo. El lema del encuentro es “La manera de ser Asunción. Reestructuración y colaboración. Es una locura no ser lo que se es con la mayor plenitud posible (santa María Eugenia de Jesús).”

Leer más…

Liturgia de clausura del CGP y envío de las Superioras Provinciales

Retransmisión en directo en Youtube

En la página de Facebook de la congregación compartiremos las noticas de este importante acontecimiento: https://www.facebook.com/lesreligieusesdelassomption